El User Experience son todas las características de las interacciones que hacen los clientes con los productos o herramientas de una compañía a través de internet.

Este término se aplica a dos partes del mercadeo en internet: la generación de contenidos y el diseño de los portales web. Ambas deben ir de la mano, de lo contrario, el usuario no tendrá una buena experiencia y puede salir de la página para no volver a entrar.

Mejorar el User Experience, puede ayudar a una compañía a aumentar sus niveles de visitas en su sitio web y a incrementar el compromiso de los clientes hacia la marca.

¿Cómo puede desarrollarse un buen User Experience?

El trabajo específico de los profesionales del User Experience, es de crear un contenedor que pueda incluir cualquier tipo de contenidos.

Cuando se habla de contenedor, se habla de diseños de portales web y de software que resalten las herramientas que serán incluidas más adelante. Por otra parte, los encargados del marketing, generan contenido atractivo, siguiendo ciertas reglas y medidas.

Los desarrolladores de la página web y los creadores de contenidos, deben trabajar en conjunto para desarrollar un User Experience, ya que esto es la clave para establecer una buena estrategia de marketing y llegar a más personas. Es necesario tener un buen contenedor para agregarle un buen contenido.

¿Cuál es el propósito de mejorar el User Experience?

Para crear una página web con el objetivo de vender servicios y productos y aumentar la visibilidad de una empresa en internet, el User Experience debe ser el primer aspecto que debe ser trabajado para que los demás elementos funcionen.

Es recomendable que antes de crear el sitio web se haga una planificación de la estructura del sitio y una evaluación del diseño de interacción que tendrán los clientes, para su comodidad y seguridad.

Cuando el User Experience es bien planificado y se aplica de manera correcta, puede traer las siguientes ventajas:

Redefinición de la estrategia

Para lograr que un portal web de los resultados esperados, el User Experience debe ser agradable, dinámico y enriquecedor para los consumidores.

Existen especialistas en experiencias de usuario que pueden ayudar a establecer una estrategia concreta de venta para desarrollarla en la página online, para aumentar los ingresos de la empresa.

Confianza en la marca

A los consumidores les gusta que la información proporcionada en un sitio web sea clara y directa, si un usuario pierde tiempo en una página sin obtener lo que desea, se saldrá de la misma y no volverá a entrar.

Por eso los sitios online deben estar basados completamente en el User Experience, para que el cliente se sienta atraído y se quede en el sitio mucho tiempo y adquiera el producto ofrecido.

Mejor recepción de la marca

Si los clientes entran al sitio web y encuentran lo que buscan de manera rápida, sencilla y sin problemas, tendrán una buena impresión de la marca.

Esto ocasionara que vuelvan a visitar el portal muchas veces más y que además se lo recomienden a personas cercanas, aumentando el tráfico de la página web.

Una mejor conversión

Una página diseñada alrededor de la experiencia de usuario, hará que los consumidores finalicen la adquisición de un producto, esto se traducirá en una mayor conversión y en la obtención de resultados satisfactorios.

Claridad en el mensaje

Los consumidores quieren entrar a una página web y encontrar el producto que buscan rápidamente, con una buena información proporcionada por el portal, que los guie en el proceso de compra.

Para lograr esto, el portal debe tener un mensaje claro y transparente sobre el producto ofrecido y la utilidad de este en las vidas de los clientes.