Las herramientas de gestión de Social Media son usadas para ayudar a las personas a gestionar sus campañas de publicidad en redes sociales. De hecho, son diseñadas para la administración y optimización de las publicaciones con mejores contenidos, que son muy necesarios para diferenciarse de la competencia.

El marketing en redes sociales se ha consolidado como una de las estrategias digitales más rentables. Permite aumentar la visibilidad de la página y ganar clientes de la marca de manera gratuita y construir una comunidad sólida para una consolidación total de la marca y el aumento en las ventas del producto que se ofrece.

Herramientas utilizadas en Social Media


Las herramientas para redes sociales más utilizadas para marketing y publicidad son las siguientes:

  • Buffer


Buffer es una herramienta que brinda una doble función, la de administrador de contenido y la de agenda organizadora de planificación de contenido. Se puede acceder a las estadísticas de todas las plataformas que se administran con solo un clic, lo que la hace una excelente herramienta para marketing en redes sociales.

  • Hootsuite


Es una de las herramientas de gestión de social media más populares, tiene una
aplicación web y móvil que funciona como administrador, desde solo un lugar, para distintos perfiles en redes sociales y con un único dashboard.

Es muy sencilla de ejecutar y tiene funciones interesantes como programar publicaciones en redes como Instagram, Twitter, LinkedIn o Facebook. Por medio de ella, se pueden escribir actualizaciones, dejar artículos programados, subir fotografías o seguir conversiones, todo a través de solo un panel.

  • Sendible


Esta herramienta es ideal para la gestión de las redes sociales de diferentes marcas. Crea bandejas de entrada exclusivas para cada marca, a las que pueden accederse fácilmente, simplificando y agilizando la comunicación.

Además, Sendible ofrece un motor de contenido que sugiere nuevo material continuamente, basándose en las temáticas que se tratan en el perfil y en el de los consumidores.

  • SocialDrift


Es una de las mejores herramientas para marketing en redes sociales y es usada por marcas famosas como McDonald’s y Sprint y es muy amigable con Instagram.
SocialDrift automatiza las interacciones de Instagram, lo que aumenta orgánicamente el número de seguidores. Los administradores solo deben proporcionar a la plataforma, la información sobre los consumidores ideales que les gustaría tener y ésta usará el machine learning para atraer a esos potenciales clientes.

  • PublBox


PublBox es una herramienta para redes sociales y para la creación de contenido, diseñada para los propietarios de empresas pequeñas. Es ideal para la programación, publicación y creación contenido en las redes sociales para luego analizar los resultados.

Es compatible con todas las redes sociales y permite hacer publicaciones automáticas en todas las plataformas y perfiles a la vez. Desde esta herramienta se puede hacer gráficos y responder a los mensajes y comentarios que dejan los clientes.

  • SocialBakers


Esta herramienta también se encuentra disponible para la gestión de redes sociales y brindar a los clientes lo que realmente desea ver.

SocialBakers mide y administra las redes sociales de manera personalizada e inteligente, lo que permite a la marca generar contenido de calidad y medir la efectividad de las publicaciones en cada plataforma.

  • MavSocial


Es una de las herramientas de gestión de social media que se enfoca principalmente en vídeos y gráficos para LinkedIn, Facebook, Tumblr, YouTube, Twitter e Instagram. Se distingue por presentar una característica con un enfoque de contenido visual.

No obstante, esta herramienta también permite previsualizar y programar el contenido en cualquiera de las plataformas de redes sociales. En adición a esto, presenta varias funciones para la medición y el análisis del engagement de los clientes.