El avance en la tecnología, ha logrado convertir a muchos smartphones en verdaderas cámaras fotográficas profesionales. Si se tiene una tienda online y no se dispone de una cámara profesional, un smartphone puede convertirse en la mejor solución.

Y si además del teléfono se usan otros elementos como un trípode y una luz adecuada, puede hacerse una hermosa foto, para resaltar la máxima calidad de los productos.

Un celular como instrumento para tomar fotos, es una alternativa más económica que comprar una cámara de alto calibre y puede dar resultados maravillosos al instante.

¿Cómo tomar fotos a productos con el celular?


Para tomar fotos a productos con celular, es necesario seguir algunas pautas para saber sacar el mejor provecho de la cámara del teléfono. Los tips para sacar buenas fotos a productos son los siguientes:

Conocer bien la cámara del teléfono


Este consejo se aplica a cualquier cámara, por eso es importante leer los manuales y tutoriales de la cámara. Independientemente del smartphone que se maneje, hay que saber todo lo que puede ofrecer y para ello deben leerse los manuales.

Las funciones como ajustar el ISO cambiar el balance de blancos, cuanto tiempo tendrá de exposición, pueden ser la diferencia a la hora de tomar una buena foto.

Los accesorios necesarios


Dentro de todas las funciones que puede ofrecer un smartphone, hay ciertos elementos que se recomiendan tener de manera externa:

  •  Fondo


Puede usarse un fondo gris o blanco detrás del producto. Con esto se consigue una toma del producto con una imagen limpia.

Existen plataformas como Pixelz, donde se puede crear un fondo personalizado, empleando una pared, tela o manta.

  • Mesa


Una mesa proporciona altura para lograr una buena toma del producto.

  • Iluminación


Para aprovechar la luz natural, se debe colocar el producto cerca de una ventana, con un ángulo que permita el máximo aprovechamiento de la misma.

  • Trípode


Para mejorar aún más las fotos, el uso de un trípode puede resultar provechoso, ya que provee estabilidad al teléfono para una toma perfecta.

Elegir las aplicaciones adecuadas


Para potenciar las funciones del teléfono que se usa como cámara, se puede descargar aplicaciones de fotografías que pueden ayudar con las ediciones, los filtros y otros elementos para maximizar el potencial de la foto.

Sin usar el zoom


La gran mayoría de los fotógrafos profesionales aconsejan no utilizar los zoom digital de los smartphones para tomar buenas fotos de productos. Es mejor acercarse al objeto. En el caso de que el acercamiento no sea posible, se debe hacer la foto con el máximo de resolución y después recortarla, de esta forma quedará mejor.

No apresurarse


El efecto instantáneo que brindan los smartphones, no debe ser un impedimento para tomarse un tiempo antes de disparar.

El momento antes de disparar debe aprovecharse, hay mirar la pantalla y observar los detalles. La diferencia entre una foto y una foto excelente está en ese momento; si lo que se observa no es agradable, se puede mover el objeto, cambiar el encuadre y hacer otras mejoras para lograr la foto perfecta.

Disfrutar el momento


A pesar de que lo que harás será fotografía para productos en venta, nunca se debe pasar por alto el factor diversión en esto. Divertirse es importante, ya que permitirá que las fotos salgan mejor hechas y proyectarán esa energía a las personas que la vean.

Si hay demasiada preocupación por conseguir una foto en específico, o si la persona se agobia por no lograr lo que busca o si y termina no disfrutando de la fotografía y del momento, dejará de hacer fotografías y nunca dominará completamente su cámara.