Toda empresa que desee dejar una huella en los consumidores, debe invertir en la imagen de la marca, ya que esta es la representación visual de lo que la compañía quiere transmitir al público. Esto también es conocido con el nombre de branding y es muy importante para la visibilidad de un negocio.

El branding o imagen de una empresa, debe reflejar la personalidad, la identidad y la filosofía de la compañía, así se distinguirá del resto de la competencia y será única para los consumidores.

¿Por qué debe invertirse en el branding de una marca?


La imagen de una empresa, debe proyectar las ideas y objetivos del negocio por medio de la apariencia, lo que también es conocido como la imagen corporativa. En esta sociedad, la imagen es muy importante, por lo que no debe ser descuidada en el sector de los negocios.

Generalmente, solo hay una oportunidad de dar un impresión positiva en los consumidores, por eso invertir en el branding de una empresa es fundamental.

La imagen corporativa correcta, puede hacer que los clientes reciban un mensaje de respeto y seriedad por parte de la empresa, haciendo que sea tomada en serio por los consumidores.

Un branding lo suficientemente atractivo, provoca que el cliente se comprometa con la marca y la distinga de otras empresas que ofrezcan un servicio similar.

Las compañías que invierten en una buena imagen corporativa pueden lograr:

  • Aumentar su competitividad.
  • Ser más cercanas y humanas para los clientes.
  • Tener mucha más credibilidad que la competencia.
  • Hacer una propuesta de valores diferenciales.
  • Presentarse como una empresa consolidada.
  • Atraer a más y mejores clientes.
  • Ser una empresa de referencia en su sector.

Una imagen puede lograr que los clientes vean lo que la empresa quiere transmitir, a través de objetivos que permanecen ocultos detrás de una estrategia de marketing.

Cuando se logra despertar emociones y sentimientos en los consumidores, estos desarrollan un sentido de pertenencia con la marca y es muy difícil que adquieran otro producto de la competencia.

¿Cómo debe ser el branding de una empresa en 2020?


Construir una buena estrategia de branding es vital en el mercado empresarial, pero también se debe ser flexible y estar abierto al cambio sobretodo en la época de crisis que se vive actualmente.

Para tener una buena imagen de marca, las empresas pueden seguir las siguientes
tendencias que serán los parámetros a seguir este año 2020:

Generalización del logo


La marca de una empresa debe ser más que un logo. Debe tener un código visual distintivo con una paleta de colores distintiva y con un lenguaje específico, que permita que los clientes reconozcan a la empresa de manera característica.

Actualmente, muchas compañías están haciendo su publicidad eliminando los logos, para enfocarse más en los elementos que las hacen destacarse. Así el contenido se transforma en algo más cercano, para establecer un vínculo con los clientes.

Adaptación de apariencia para conectar con el usuario


Las organizaciones deben aprender a adaptarse a los cambiantes gustos de los usuarios, transformando su imagen para hacer una conexión con los clientes.

Un ejemplo de esto, es la plataforma de series y películas online Netflix, que cambia las carátulas de sus series y películas. Dependiendo del perfil de consumo de un suscriptor y de su comportamiento en la plataforma, se le muestra una caratula u otra.

Imagen que sobrepasa las fronteras


El branding, no solo se refiere a la imagen de una empresa, también debe estar presente en otros aspectos de la organización. El branding no debe ser visto como una meta, sino como un camino.

De esa manera, habrá una coherencia en el mensaje y en las acciones que lleva a cabo la compañía.